Félix Fernández de Tejada Félix Fernández de Tejada

¿Qué es el videomarketing?

El vídeo ya es el formato preferido y más utilizado en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, … y es el momento de usar esta gran herramienta de manera adecuada para que juegue a nuestro favor.

El videomarketing es una de las herramientas de marketing online más potente y actual. Se basa en el uso de vídeos, realizados en una gran diversidad de formatos y contenidos, perfectamente alineados con nuestra estrategia de marketing.  Vídeo especialmente creado y optimizado para ser difundido a través de las redes sociales e internet, que busca crear piezas promocionales adecuadas a las particularidades de cada uno de estos canales de comunicación, con el objetivo de llegar a nuestros clientes de la manera más efectiva.

 

 

 

Visibilidad

Una adecuada campaña en video, ofrece una gran oportunidad para destacar y diferenciarse de nuestra competencia en la red, y muy pocas empresas saben beneficiarse de ello.

Conexión

El vídeo apela directamente a las emociones, que es la mejor manera de conectar con nuestros clientes.

Conversión

Las campañas en vídeo son las que más conversión obtienen. Es decir; más usuarios han acabado comprando el artículo o servicio.

Fidelización

El vídeo es el formato que más fidelización y confianza genera entre nuestros clientes.

70% de los consumidores aseguran sentirse más seguros al comprar un producto o servicio después de verlo en un video.

80% más de permanencia en una web que contiene videos. Clave para posicionarse en Google.

PLAN ...

¿Qué es un PLAN de videomarketing?

¿Qué es?

¿Qué es un plan de videomarketing?

Un plan de videomarketing es algo muy diferente a hacer un video de tu negocio. Se trata de idear y desarrollar una programación de contenidos eficaz, con los suficientes videos y en una gran diversidad de formatos, que aseguren una continua presencia de calidad en todos los canales disponibles para la promoción de tu negocio: Web, Facebook, Instagram, Youtube, … 

En un plan de videomarketing, además de crear los videos necesarios, se establecen estrategias a aplicar a todos los procesos que se llevarán a cabo. Desde la selección de los tipos de video y formatos que mejor encajan con los servicios y productos a promocionar (vídeos presentación, vídeos de instalaciones, eventos, lifestyle, marca, testimonios, ubicación, ofertas, formatos que mejor funcionan en cada red social y según el target, Instagram Stories, …) hasta el uso de técnicas de PNL, creación de expectativas, acciones diferenciadoras, llamadas a la acción, interacción, y diversas claves de SEO y posicionamiento.

En definitiva; ya no sirve hacer un vídeo largo mostrando todos los beneficios de un producto o  servicio y subirlo a internet. Hay que crear pequeños contenidos optimizados, e ir dosificándolos para alimentar constantemente a nuestro público. Y todo esto producido de manera económica y rentable para el cliente.

¿Cómo se hace?

Keep it simple

Todo plan de videomarketing debe comenzar estudiando y conociendo al cliente. Cuales son los servicios y productos que ofrece, su mercado, las necesidades y emociones de su público, canales y redes en las que se mueve, propósitos de la campaña comercial, palabras clave con las que se buscan sus servicios, etc … hasta poder elaborar una estrategia definida de contenidos eficaces adecuados para atraer la atención del público objetivo.

Una vez entendido qué se está promocionando y a quién ha de llegar el mensaje; se desarrolla un plan específico para la creación y difusión de los contenidos en video de la manera más efectiva posible, teniendo en cuenta muchos factores: ideación de videos que capten la atención, uso de formatos adecuados a cada canal, técnicas de posicionamiento, análisis de los resultados, etc.

No solo se hace un vídeo y se cuelga. Se crean vídeos que “funcionan” y se posicionan.

EL PLAN

LAS 5 FASES DEL PLAN

Fase 1 - El cliente
DOCUMENTACIÓN Y ANÁLISIS DEL CLIENTE, SERVICIO O PRODUCTO A PROMOCIONAR.
  • Análisis de su target.
  • Público objetivo.
  • Objetivos de la campaña.
  • Estudio de palabras clave.
Fase 2 - Estrategias y Contenidos

Establecer las estrategias a seguir dentro del plan de promoción.  - Tipos de video a producir según los objetivos marcados. - Embudos de video y otras técnicas de alcance y posicionamiento.

Fase 3 - Producción de vídeos

Preparación, rodaje y edición de todos los contenidos en video necesarios para la campaña promocional.

Fase 4 - Publicación

Publicación en las distintas redes sociales según cada estrategia. - Etiquetado e indexación optimizada. -  Creación de canal de Youtube. - Técnicas de posicionamiento y alcance del público objetivo. Llamadas a la acción. Conversión.

Fase 5 - ANÁLISIS DE RESULTADOS

Análisis de los resultados y consecución de objetivos. Rendimiento - Visualización - Participación - Fuentes de tráfico - Alcance … - Conclusiones válidas para próximas estrategias.

PLAN DE VIDEOMARKETING / HOTELES Y ALOJAMIENTOS

What I do for fun? Weekends away with friends. Peace, quite and space to be creative.

What I do for fun? Weekends away with friends.

Peace, quite and space to be creative.

 

What I do for fun?

What I do for fun?

What I do for fun?

What I do for fun?

JANE DOE / GRAPHIC DESIGNER

What I do for fun? Hanging out with my best friend pretty much anywhere.

JANE DOE / GRAPHIC DESIGNER

What I do for fun? Hanging out with my best friend pretty much anywhere.

JANE DOE / SOCIAL MEDIA GURU

What I do for fun? Find me a festival and some good music and let me loose.

OUR TEAM

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium."

We would love to hear from you.